Vuelta al cole


¡Hola!
Pueden creer que esta semana ya empiezan las clases!? a mi el verano se me pasó volando, y no pude hacer ni la mitad de las cosas que tenía planeadas para estas vacaciones, pero bueno, las cosas son así y hay que ponerse a tono con el comienzo de las clases.
Así que hoy les traigo un tutorial para hace cobertores a los cuadernos, yo el año pasado ya los preparé y resultaron súper prácticos, por eso este año los repito! Y les traigo el paso a paso para que uds. también los puedan hacer.

 
Realmente es un trabajo muy sencillo y que requiere de pocos materiales, es ideal para las que como yo no son costureras expertas



Como siempre, algunas aclaraciones antes de empezar a trabajar, yo usé un plástico transparente del que llaman cristal pero podrían usar si quieren algún plástico estampado, lo que tiene que tener en cuenta es que no sea demasiado grueso, por que si trabajan con una máquina de coser hogareña se traba bastante, o por lo menos esa fue mi experiencia. De cinta al bies se necesitan alrededor de 1,20m y de la cinta para el señalador unos 30 cm alcanza perfecto, el hilo puede ser al tono (ideal si son novatas y las costuras no le quedan del todo recto) o en un color que contraste, yo usé hilo rojo arriba y negro en la bobina.
¡Ahora si!

Hay que cortar un rectángulo de 35cm de ancho x 23cm de altura (estas medidas sirven para un cuaderno estándar de 50 hojas, si uds. tienen uno más grande ¡tomen las medidas!)  y 2 tiras de 7cm de ancho x 23cm de altura (estas tiras son las solapas)

Superponemos las tiras de las solapas sobre el rectángulo grande y si quieren pueden poner unos alfileres para fijarlas en su lugar.
Lo único que falta es colocar la cinta al bies, yo empecé por el borde de la derecha y no arranqué en la esquina sino que lo hice unos centímetros más abajo por que me pareció que hacer la unión en la esquina iba a ser un problema.
Con esto listo hay que ir a la máquina a coser

Como arranqué de la derecha, cosí el lateral corto, todo el lateral largo, el otro lateral corto y a la mitad del segundo lateral largo puse entre el plástico y la cinta al bies la cinta del señalador

 Para terminar la vuelta, corté la cinta en diagonal, y la superpuse un poco con la que ya estaba colocada y le pasé la máquina.
¡Eso es todo! a lo mejor en los pasos se ve algo complicado pero realmente es muy sencillo!
Así quedó terminado, corté los hilos sobrantes y al cuaderno.



En la foto de arriba pueden ver lo que les comentaba de los 2 colores de hilo, rojo en el interior y el negro en el exterior.

¡Ojalá les sirva la idea y que arranquen un muy buen año lectivo!

Beso


24 comentarios:

  1. Gracias por este tutorial! :)

    ResponderEliminar
  2. perfecto Nadia!! es genial,
    pero como yo no coso acudiría a mama! jaja
    esta bueno no solo para los chicos, si no para el cuaderno/libreta que llevo en la cartera y se va a arruinando con el rose de las llaves y demás porquerías que llevo...
    buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meli, si no cosés este es un muy buen proyecto para intentarlos!

      Beso

      Eliminar
  3. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a mi blog, Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog! me alegra que te guste!
      Besos

      Eliminar
  4. sos genial! esta buenisimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Uuuuu,yo compré unos re-feos...y los tuyos son tan lindos...♥!
    Voy a probar para las carpetas...puedo fallar,pero voy a intentar!
    Besos,Nadia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste la mayoría de los que venden son bastante feuchos! está buena la idea de hacerlo para carpetas! después contame como te fue.
      Beso

      Eliminar
  6. que divinos nadia!!! me encanta la combinación y como te quedo de prolijo!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!
      Que tengas una linda semana!

      Eliminar
  7. Que cuadernos tan top!!! Me encantó la idea!!! Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡ Preciosos ! ¡ Así da ganas de volver al colegio ! Besos Olga

    ResponderEliminar
  9. Hola Nadia...hace muy poquito que sigo tu blog...al que llegué por casualidad...No soy de intervenir mucho, pero también creo que está bien hacerle saber al otro cuando hace algo que está bueno!...Saludos, Verónica (Rosario).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! bienvenida al blog y muchas gracias por tu lindo comentario! :)

      Que tengas una linda semana
      Nadia

      Eliminar
  10. Qué bueno quedaaaa! Tengo que hacer el de mi hijito para el Jardín, asi que tomo la idea, gracias!!!
    Besos
    Nat.

    ResponderEliminar
  11. Increíble, que bien te quedó!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  12. Como siempre...una genia! Qué lindo Nadia! Me encantó! Un beso desde Bahía!

    ResponderEliminar
  13. Hola Na! Estuve afuera, por eso no me viste por acá...voy a hacer este proyecto sí o sí!!!...nunca en mi vida cosí, pero vos aseguraste que era fácil así que me voy a animar. Justo tengo el plástico cristal y no sabía para qué usarlo...sólo una preguntita, la cinta al bies es de 1cm o de 2, no me doy cuenta. Gracias!
    Beso grande

    ResponderEliminar