Pirámides de ¿origami?

Hola, buenos días!
Cómo andan? se dieron cuenta? ya estamos en Junio! tenemos medio 2013 adentro, tremendo como pasa el tiempo. Junio es un mes que me encanta, es el mes en el que llega el invierno, hace frío, da para estar adentro y eso me gusta! pero este junto es especial porque este mes es el mes aniversario de Papeles Pequeños, muy loco el proyecto está a punto de cumplir su primer año. Estos días a lo mejor les va a dar la sensación de que estoy un poco ausente, pero no es así! es que estoy preparándome para festejar, obvio uds. también van a estar invitadas al festejo :)

Me dejo de charlar y les muestro el proyecto que tengo para hoy. Son unas pequeñas pirámides que se pueden usar como souvenir, adentro se puede poner alguna cosa chiquita.



Advertencia! si son origamistas ortodoxos, y sufren del corazón, no sigan leyendo!!! pues hay imágenes que les pueden resultar muy agresivas!!! fuera de broma, esta pirámide es una pirámide que se puede hacer siguiendo la técnica de origami tradicional, pero en este caso se las muestro a mi manera, los pliegues están marcados con regla y hasta me di el gusto de usar la tijera!
Hecha esta aclaración arranca el paso a paso

1. en una hoja cuadrada (yo usé una de 14x14cm) marcar con una lapicera que no funcione una linea a 1cm del borde superior.
2. marcar una linea en el centro del rectángulo que quedó marcado por la linea superior (en mi caso la linea está a 6,5cm contados desde el borde inferior).
3. marcar los 2 puntos de referencia que se ven en la foto 3, están en el centro entre el margen izq. y der. (7 cm).
4. Usando los puntos marcados como referencia, marcar las diagonales.
5. plegar los extremos al centro.
6. cortar las esquinitas como se ve en la foto (la idea es que sea más fácil cuando haya que plegarlos).
7. doblar por la mitad usando como guía la linea horizontal que marcamos.
8. plegar las solapas hacia adentro de la pirámide.
9. Este es el momento en el que se pueden rellenar! presionar para cerrar uniendo los lados de las solapas entre si.
Para hacer el cierre de esta pirámide lo que hay que hacer es cortar por la diagonal un cuadrado, con el triángulo que nos queda plegarlo como se ve en las fotos. Abrir la figura, y enganchar las puntas del triángulo en los laterales de la pirámide.
Eso es todo, parece un poco complicado, pero practicando salen geniales :)

¿Se animan a prepararlas?
Que tengan un lindo miércoles.
Besos

23 comentarios:

  1. Un día de éstos voy a tratar de hacer origami y que me salga tan lindo y tan prolijo como a vos. Te escribo un mail por algo que te quiero consultar. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) como no soy tan prolija en el origami recurro a la regla para que salgo todo bien derechito ja!!!
      Beso

      Eliminar
  2. Qué lindo! voy a pensarlo para el próximo cumple de mi hija mayor. Quería saber el gramaje del papel que usas? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina! que bueno que te gustó la idea.
      Con papel entre 90 y 120gr funciona bien!
      Si podés date una vuelta por acá, que tienen unos papeles estampados divinos que te pueden servir :)

      http://dreamsandpaper.com/home-esp.htm

      Besos!

      Eliminar
  3. Me encanto y ya lo pinee para tenerlo a mano cuando lo necesite! :)
    ahh y me encantaron tus uñas de colores para las fotos!!!jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi! que bueno que te gustaron las uñas, a mi también me gustó como quedaron! me parece que las voy a implementar más seguido :)

      Beso!

      Eliminar
  4. me animo!!! ya lo voy a intentar!
    un beso y espero novedades del festejo!
    vicky
    www.myfuntimeblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muchas Felicidades!!! Hermosos todos tus trabajos Nadia =)
    Por muchos éxitos más de Papeles Pequeños!!
    Besos
    Estefi

    ResponderEliminar
  6. Yo me animo, peero cuando ande más relajada porque sino no se yo que va a salir....
    Que envidia me das, que aquí en España ahora viene el verano aunque este año se está retrasando más de la cuenta... ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! una de las mías que les gusta el frío!!! pero te cuento que por acá también viene retrasado ese tema :)
      Beso

      Eliminar
  7. Noooo!!! Sufrí un montón! Soy origamista ortodoxa y detesto usar la tijera en proyectos referidos al tema.... :( preparé unas 50 para el cumple de mi ahijad-ita (ahora ya es ahijada!.)Igual te quedaron divinos!! Congrats!
    Nos vemos en el taller de fili! hago doble el 29! iuuupiii!

    ResponderEliminar
  8. uuuuhhh! perdón!!! no era mi intención! la próxima pongo placa de protección al origamista je!
    Si yo preparé un montón para el nacimiento de mi nena menor... y quedan buenos y originales!

    Nooo hacés los 2 talleres de un tirón? que genia!!! preparate que vamos a trabajar muchísimo :)
    Beso grande!
    Nadia

    ResponderEliminar
  9. muy buena la advertencia a origamistas jaja!
    me encantan como te quedaron y como siempre, la manera de presentar el tutorial. Lindo charlar un rato ayer!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me van a odiar las que hagan origami como corresponde!

      Gracias Vero!!!
      Obvio estuvo genial pasar un rato juntas! que se repita ja!
      Beso

      Eliminar
  10. Hola Nadia!
    Mi post de hoy habla de Junio también,Nadia!!Y te juro que recién paso x acá!!Alcoyana-Alcoyana,jajaja
    Mi mamá es fan de las pirámides así que-si me salen-va una para ella.Me mató lo de la placa de protección al origamista ortodoxo.Ya tengo el diseño jeje.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale intetalas, seguro te salen bien!
      Acepto el diseño de la placa jajaj!
      Beso

      Eliminar
  11. Que lindas!! Te digo que no me llevo con los papeles (mis manos son muy torpes) pero me animo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Nadia! muy divertido el post!!!! jaja hay que perderle el miedo al origami, y un poco de tijeras y pegamento no le hacen mal a nadie. Además a veces necesitamos romper algunas reglas para ir más allá y seguir creando, las técnicas hay que adaptarlas al uso de cada uno.
    Gracias por la recomendación :D
    Cariños!

    ResponderEliminar