Mirar para arriba en Londres

Hola, buenas!!!
Hoy un post un poco atípico para este espacio (aviso, hay bastante para leer y muchas fotos), este no es un blog de viajes, pero como me gusta compartir cosas que les resulten útiles pensé que en este caso se justificaba... hace unos meses tuve la suerte de hacer un super viaje en familia (los que andan por IG seguramente ya vieron algunas fotos), y antes de empezar la aventura andaba preocupada, es que siempre siempre, tengo el mismo problema, mis fotos son un desastre, casi no saco y las que saco casi nunca me gustan, (lo mismo me pasa con las fotos de los cumples) ¿hay alguien por ahí que le pase lo mismo?
Sabiendo que esto es así, me propuse tratar de cambiar,

Lo primero que hice fue averiguar como hacen mis amigas, y ooohhh!!! ellas me contaron que lo fundamental para sacar fotos es tener todo el tiempo la cámara en la mano/colgada, parece un dato obvio pero ¡es fundamental! si uno tiene la cámara en su estuche y cuando ve algo para fotografiar la tiene que sacar, encenderla y disparar, es muy probable que casi no saques fotos, como me pasaba a mi :)

Otro punto importante que me di cuenta pensando el tema fue que si hay muchas cosas para fotografiar, en general pierdo el foco y no se a que apuntar.
También noté que me encantan los detalles, y que haciendo fotografías de paisajes muy en general, en realidad no lograba ni una linda foto ni ver esos detalles que me gustan.
 
Así que esta vez me autopropuse un tema a fotografiar, en este caso fue "Mirar para Arriba"  pero podría haber sido cualquier otro. Tener un tema en mi caso, sirvió para estar alerta, buscando y descubriendo nuevas perspectivas (obvio hubo de las otras fotos, esas donde uno le saca a todo y no se ve nada y también esas en las que te ponés bien en el frente como para demonstrar que estuviste ahí)

En este post les muestro el resultado de las fotos de la primera ciudad que visitamos, que fue nada más ni nada menos que la muy hermosa Londres

El inconfundible Big Ben, la foto ¡no está editada! el cielo increíblemente estaba ¡así de hermoso!

Un poco del barrio chino y sus decorados típicos

El London Eye, completo y a la izquierda una foto donde se ven las cápsulas más de cerca.

En el subte, no se si es un buen lugar para mirar hacia arriba ¡y menos si se marean fácil!



El momento del cambio de guardia frente al Palacio de Buckingham con la impresionante fuente que hay enfrente.


El frente del Natural History Museum, que tiene un edificio impresionante se lo mire por donde se lo mire.

Una cúpula en el interior del la National Galery.

El Tower Bridge, con un color impresionante.

Y para terminar una de noche donde se puede ver, el puente de la Torre muy por atrás, al frente el puente de Londres y el edificio bien alto que se es La Astilla.

Mirando las fotos, me doy cuenta que no son las típicas fotos que uno trae de un viaje, pero yo estoy contenta con el resultado :) creo que mejoró el número y la calidad de las fotos que traje. En otros post les voy a mostrar el proyecto "Mirar para arriba" en Barcelona y en París .

¿Uds. sacan fotos en sus vacaciones? ¿cómo hacen para que les salgan lindas? ¿tienen alguna sugerencia para la próxima? cuenten que me interesa!!!
Tengan un genial miércoles :)





23 comentarios:

  1. Me gusta el cambio de perspectiva. ¿Por qué conformarse con la foto convencional si se puede aspirar a las alturas? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijij!!! muchas gracias ;)
      Claro siempre con la cabeza bien alta!!!

      Beso grande

      Eliminar
  2. impecable!!
    habría que evaluar un poco el tema de las "fotos de viaje" porque las tuyas dicen muchísimo de Londres!
    espero las de Barcelona!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Paula!!!
      Barcelona es una super ciudad para mirar para arriba!!!
      Beso

      Eliminar
  3. impecable!!
    habría que evaluar un poco el tema de las "fotos de viaje" porque las tuyas dicen muchísimo de Londres!
    espero las de Barcelona!
    beso

    ResponderEliminar
  4. Yo soy malísima con las fotos, pero las tuyas valieron la pena, están preciosas !! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caro! las próximas vacaciones tratá de elegir un tema a ver como te salen ;)


      Beso

      Eliminar
  5. Tus fotos están buenísimas!! Hago bastante eso de mirar para arriba, se descubren cosas geniales. Mi problema con las fotos de viaje es que suelo sacar muuuuchas fotos, me descontrolo. Hace ya un tiempo que en algunas circunstancias decido no sacar la cámara y vivir más el momento, porque sentía que tanto sacar foto me hacía perder un poco la vivencia. Le digo a mis hijos que saquemos foto con la retina.
    La cuestión es que ahora también saca fotos Emi (y buenísimas!), de hecho tiene cámara más nueva y mejor que la mía. Y a veces también Juan con su Ipod. Somos un pelotónsacafotos medio insoportable. jejejeje
    beso grande y espero el resto de las ciudades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeee... ese es otro tema! el exceso de fotos yo creo que con hija mayor voy por el mismo camino!
      Besoss!!!

      Eliminar
  6. Tus fotos están buenísimas, me encanta esa perspectiva!!! Igual creo que siempre sacas lindas fotos, te sigo en Instagram y tus fotos me encantan! Sacar fotos de paisajes y que salgan tal como uno las ve es muy difícil, las fotos de detalles me encantan y dicen mucho del lugar también!!! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia! de verdad que las fotos de vacaciones y cumples siempre fue un tema pendiente! las otos de IG tienen un tema y en general son planos bien cortos... por eso me parece que salen mejor! de todas formas con estas fotos estoy re contenta, por eso les mostraba el resultado y les contaba cual había sido mi plan.

      Besote!

      Eliminar
  7. Que lindas fotos, el cambio de perspectiva bien valio la pena!
    Aunque a veces uno cae en la tipica foto, las que salen de lo convencional son las que terminan resultando mas interesantes.
    Espero los proximos posteos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que linda! Muchas gracias Mumii!
      Si mirar desde otro lugar creo que funcionó :)
      Besos!

      Eliminar
  8. Creo soy una de tus amigas que te dijo que la camara va siempre colgada y lista no?! aunque duela el hombro! jaja En mi caso disfruto mucho mucho de sacar fotos cuando viajo... trato de darme tiempo para eso sin que me quite la posibilidad de disfrutar el momento genial que es conocer y recorrer ciudades como Londres! Enamorada del cielo azul que tuviste!! divinas Nadia! que lindo las compartas por acá! quiero mas!!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estás en lo cierto! sos una de esas amigas :) y te agradezco el consejo de corazón por que me reeee sirvió!
      Viste el cielo! yo no lo podía creer, tengo que volver para ver la Londres gris ;)

      Eliminar
  9. Buenísimas las fotos!!! me encanta tu cambio de perspectiva (igual soy de las que creo que tus fotos son geniales siempre). A mi me pasa un poco lo mismo. siento que mis fotos nunca expresan lo que quiero mostrar (y no sólo en viajes y cumpleaños, je). Igual lo sigo intentando...
    Besos,
    f.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Flor! jeee un día te invito a ver mis fotos de vacaciones... de verdad que necesitaban un cambio de perspectiva.

      Si algo no te gusta está bueno siempre seguir intentando que cambie, pero disfrutando el proceso no?

      Eliminar
  10. Qué fotazas Nadia por favor!!! Increiblemente geniales, me encantaron. Besote
    M.

    ResponderEliminar
  11. Wow que divino todo, son espectaculares las fotos! Que ganas de viajarrrrr!
    Besos Nad!

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas tus fotos !!! Es una buen proyecto mirar para arriba, podemos ver cosas que a veces pasamos por alto. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas tus fotos !!! Es una buen proyecto mirar para arriba, podemos ver cosas que a veces pasamos por alto. Saludos.

    ResponderEliminar