Nuevo pizarrón - Vieja puerta reciclada

Hola buenos días! último viernes de Febrero y acá estoy después de bastante tiempo reportándome :)
Es que se viene el inicio de clases y no quería dejar de mostrarles este reciclado que preparé ideal para la vuelta al cole.
¿Qué es lo que hice? una puerta de un viejo roperito que encontré hace años tirada en la calle, la convertí en un pizarrón, pero además es un pizarrón en el que se pueden pinchar cosas.
Ahhhh! que ansiedad, ¡les muestro! y les voy contando mientras ven las fotos
La silla, divina es obra de Vero Palazo

El trabajo fue super rápido, en menos de dos horitas estaba colgado en el cuarto!
Primero lijé un poco el borde de la puerta y le pasé un poco de cera en pasta para hidratar la madera
Lo siguiente que hice fue cortar corcho (la mejor forma de hacerlo, para mi... es con regla y trincheta) del tamaño de los huecos que tenía la puerta, lo pinté con aerosol de pizarrón, esta parte fue mi preferida porque se hace super rápido y seca al toque, y nada de andar lavando pinceles. Además aproveché para probar el aerosol Chalk Board de RustOleum.


Con los paneles de corcho pintado, lo que hice fue pegarlos con pegamento de contacto a la puerta de madera, y como terminación, atornillé en uno de los bordes una latita antigua (era de mi abuelo!!!) para guardar las tizas

Para sostenerlo a la pared, mi idea original había sido ponerle un hilo de alambre como se hace con los cuadros, pero me di cuenta que el pizarrón bailaba cuando uno lo usaba, así que decidí atornillarlo directamente a la pared.

Les muestro el resultado y de paso un poco de los cambios que fuimos haciendo en el cuarto de las niñas (en este link pueden ver como era antes)


Como tiene varias divisiones me pareció bueno aprovecharlas para que cada una sea un día de la semana. Y que con papelitos vayan pinchando sus actividades (veremos como funciona)


Ahora las camas son superpuestas  (y logramos eliminar un poco de rosa, sumando algunas cosas rojas) otra de las novedades en el cuarto es el carrito de Ikea ¡que amamos! para que tengan todos sus libros.
Ahora tienen un divino pizarrón en donde pueden pinchar y también un escritorio hecho con materiales reciclados
La tabla era un antiguo respaldo de cama que encontré a cinco cuadras de casa y traje caminando con mucho esfuerzo jeee! (si si, ya se tengo mucha suerte, no puedo quejarme de mis hallazgos callejeros)
Sobre el escritorio pusimos ménsulas con estantes blancos que siempre están llenos de cosas, las cajas y carpetas sirven para guardar, todas las cosas que no son tan lindas a la vista, también agregamos una lámpara de pared para que puedan hacer la tarea más cómodamente.
Algunos detalles de los estantes, colección de Nanoblocks (son como unos Lego pero en tamaño re mini! los conocen? mis hijas están fanáticas)
Algo más de sus chucherías y algunos cuadritos, hechos por ellas.

Espero que les haya gustado el proyecto y que les sirva de inspiración para este comienzo de año lectivo.
En estos links pueden ver otros proyectos ideales para esta época, una cartuchera hecha de bolsas recicladas y una funda de cuaderno.

Que tengan un lindo viernes y un mejor fin de semana!

PD si quieren conocer toda la línea de aerosoles de RustOleum y más ideas para reciclar con aerosoles pueden pasar por acá
Web http://www.rustoleum.com.ar/
FB https://www.facebook.com/RustOleumLA
IG https://www.instagram.com/rustoleumla/


27 comentarios:

  1. Cynthia (Sumando Ideas)26/2/16 10:22

    Muy lindo proyecto Na....quedó espectacular
    Buenisimo el escritorio....hallazgos cirujeros...jajja
    Feliz comienzo de clases para Juli y Lu..

    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cyn!!! tenemos que hacer el club de las cirujeras jee! aunque creo que vos sos la abonada nro 1!

      Besos

      Eliminar
  2. Te quedo genial. Me encanta el uso que le has dado. Y el toque de añadir el corcho para poder pinchar cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! me alegra saber que te gustó la idea!
      Besote

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu idea, me ha parecido super original y poner corcho...lo más....enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es una maravilla de reciclado y además me parece súper útil para pinchar las tareas pendientes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isable! si yo creo que va a resultar práctico! y las usuarias están contentas así que misión cumplida

      Besos!

      Eliminar
  5. Que lindo quedó Nadia!!! No puedo creer las cosas que te encontrás!! dichosas ellas a qué manos llegan! Divino el cuarto de las chicas, además de la sillita descubri una casita que también fue Deco Hogar no?! jaja
    Hermoso todo, buen comienzo para las chicas mañana! Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeee! viste no me puedo quejar!
      si es verdad la casita también es un proyecto Deco Hogar :)

      Besos!

      Eliminar
  6. Me encanto el reciclado de esa puerta, quedó muy copado! Es genial la combinación de corcho y pizarrón.. Y aplausos por esa habitación hermosa y ese escritorio, muy positivos los cambios!
    Besos Na!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati!!! quedó bueno el sector de escritorio y casi todas las cosas que tiene son recicladas!

      Besote

      Eliminar
  7. Anónimo1/3/16 12:26

    que lindo!!!!!!!!!! hermoso les quedo el cuarto.
    donde compraste las planchas de corcho? y los estantes?
    bsos gavilin

    ResponderEliminar
  8. Me encantó todo!!!! genial!! Besos!! :)

    ResponderEliminar
  9. Muy bellas todas las decoraciones. Me encanta reciclar cosas y hacer bonitos decorados. Felicitaciones por el blog ;D

    ResponderEliminar
  10. Great information in this article. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  11. After I initially left a comment I appear to have clicked the 야설 -Notify me when new comments are added- checkbox and now every time a comment is added I get 4 emails with the same comment. There has to be a means you are able to remove me from that service? Thanks!

    ResponderEliminar
  12. You have ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a great day. 외국인출장

    ResponderEliminar
  13. I truly appreciate this article post. Really looking forward to read more. Want more.마사지

    ResponderEliminar
  14. Congratulations on your article, it was very helpful and successful. a9d18c4f7cc0d935c7dfb00229eb4528
    numara onay
    website kurma
    website kurma

    ResponderEliminar
  15. Thank you for your explanation, very good content. 7f4363a3d4e2cd6077c352ace12ae7d7
    altın dedektörü

    ResponderEliminar