A la lata, al latero!

Buenas! ¿cómo va?
Hoy como otros meses me estoy presentando en el desafío que plantean las chicas de Blad, este desafío me encantó desde que leí la consigna, ¿de qué se trata? la idea es presentar alguna colección y de que manera esta colección está exhibida.
Desde chica, o desde siempre o ya no recuerdo desde cuando, tengo debilidad por las latas! me gustan las latas nuevas, las viejas, las que se compran para llenar con lo que uno quiera o las que vienen como contenedores de alguna otra cosa. Lata que pasa cerca mío es capturada y pasa a ser parte de mi "colección".
En realidad nunca pensé mi rejunte de latas como una colección sino que siempre que sumo una nueva lo hago porque la necesito! ;)
Acá solo algunas pocas...


Esta estantería seguramente ya la vieron acá o acá pero como en casa todo cambia de lugar ahora van a poder ver algunas otras cosas.
Esta espacio está lleno de cosas mías, en cajas o latas voy acomodando todas mis herramientas y papeles tratando que a la vista siga siendo un lindo espacio! la idea con la cual ordené las latas fue la de colores/ patrones, (pueden ver arriba de todo un trío de latas en blanco y negro, en otro estante latas con rayas, otras en tono de azul... etc)

En estos dos estantes todas las latas son bastante nuevas, arriba acomodé latas rayadas, todas con algo de rosa como los libros y revistas que las acompañan, abajo las latas tienen flores, que vinieron de fábrica o que agregué con unas washis (los colores de las latas también tienen que ver con los otros objetos que las rodean)
Acá se pueden ver latas antiguas que tienen algo de rojo, la de bizcochos la encontramos en un galponcito que había en la casa antes de empezar la obra de remodelación, aunque algo abollada y sucia no dudé un instante en rescatarla.
Esta chiquilina era de mi abuelo (del que heredé la pasión por juntar latas y llenarlas de cosas!) originalmente traía pastillas "contra ronquera e irritación"
Estas azules también eran de mi abuelo :) y adentro aún conservan lo que él guardó, en la de té hay unos números de hierro de los que se golpean para grabar sobre otros metales o madera y unas pequeñas terrajitas, la lata llena de esas cosas es muy pesada y me viene genial para cuando necesito aplastar cosas entre 2 libros o incluso para trabar las puertas cuando quiero que el viento no las cierre, la lata chiquita, tiene unos cueritos para canilla que no sirven para nada, pero que sin embargo no puedo tirar...
Además de las latas que les conté si miran bien las fotos van a poder ver algunas otras color rojo en las que vienen unos bombones deliciosos!
Les tengo una foto de yapa!
¿Quieren ver adentro de algunas latas?


Espero que les haya gustado esta pequeña selección de latas, pueden ver más colecciones acá. Y si les gustan las latas tanto como a mi pueden pasar por el blog de Vir y ver su colección.

Que tengan un lindo jueves!

56 comentarios:

  1. Hola Nadia, cómo estás! me encantó tu colección y esa repisa es genial para exhibirlas. Vos sabés que yo también rejunto latas de diversos orígenes, y me pasó lo mismo: nunca lo pensé como colección, y andan desparramadas en toda la casa con cosas varias. Las antiguas son las mejores! Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tocaya y loca por las latas!!! ji!
      Yo tengo unas cuantas latas más y siembre hay excusa para sumar una nueva.

      Beso grande!

      Eliminar
  2. Me encantan las antiguas! yo tengo en la cartera una mini de las de choco Mamuchka donde llevo curitas, ibuprofeno, etc, super práctica ¡y linda! buen final de semana, me voy a ver las de Vir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gise! yo tengo una tipo cigarrera que uso para las curitas :)

      Gracias por pasar!
      Beso

      Eliminar
  3. Que linda colección, me pasa lo mismo!!veo una lata y la quiero, no importa lo que contenga pero seguro que la necesito para algo...je
    Suerte!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ji!!! parece que somos unas cuantas, las chicas de las latas!!!
      Beso grande!

      Eliminar
  4. También me encantan las latas. Y también tengo algunas muy antiguas que son especiales porque me las regaló mi abuela de las propias latas que ella tenía. Adoro esa época donde las cosas estaban hechas para permanecer. Preciosa tu colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil! viste que lindo que es tener algo de los abus!!! no solo son divinas estéticamente sino que nos acercan recuerdos de los seres queridos :)

      Beso!

      Eliminar
  5. Que lindas! me acuerdo que me habías contado que tb las coleccionabas!!!!!
    me encantaron las tuyas!, las viejas tienen como otro gustito no? yo las vijeitas que tengo de mis abuelos las amo!
    Ayer cuando ví la propuesta de Blad! pensé en anotarme, pero no las tengo exhibidas, estan todas por distintos lados! asiq desistí....
    Gracias por linkear a la mías! que amor ♥
    Suerte en e desafío!!! me encantaron!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si las viejitas tienen lo suyo :) y las nuevas a lo mejor en algún momento significan lo mismo para otras personas no?

      Linda semana!

      Eliminar
  6. divina!!! :) hermosas latas!

    ResponderEliminar
  7. hermosas!! me encantan las antiguas y las fotos en general, esa repisa, que amor!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que linda colección!!! Yo tb muero por las latas, y por suerte siempre rescato alguna en los remates, ahora tenerlas de tu abu, y con sus cositas, que hermoso recuerdo Nadia!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Que lindo los remates! nunca fui a uno... es algo que tengo que remediar jiji!
      Besos

      Eliminar
  9. Con lo que me gustan a mi las latas y mira tu por donde tienes una buena colección. Yo me las quedaría todas y me gusta mucho como decora esa estantería tan cambiante como tu misma dices.
    Es curioso y a la vez simpático ver lo que contienen algunas de ellas. Y haces muy bien en seguir con esta colección y que guardes como un tesoro las de tus familiares.
    Te deseo mucha suerte en el desafío.
    Besitos Nadia

    ResponderEliminar
  10. Una belleza de colección!Y mas las que tienes bellas historias guardadas...♥
    Yo tengo de pastillitas,esas redondas,ahora me hiciste acordar...dónde estarán?
    Tenés mi voto! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja!!! a buscar las latas redonditas!!! ji a mi la de pasitllas me causa gracia por que dice que es para la ronquera... algo que ahora no pondrían no?

      Besos!

      Eliminar
  11. Nadia me encantan las latas también, tengo varias aunque no es colección! divinas todas las fotos, me encantó el cuadro de caballito!!! lo hiciste vos?
    besos y suerte en el desafío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky! gracias por pasar!!! parece que somos muchas las que tenemos el mal de las latas :)
      Si el caballito lo hice yo, en el verano tomé un curso de serigraf'ía sobre papel y ese fue el resultado!, hace poquito lo hice enmarcar y aunque mi idea es ponerlo en mi cuarto, por ahora está a la espera en la bibio.

      Besos!

      Eliminar
    2. Yo también hice curso de serigrafía, qué laburito no??? te quedó perfecto! la ayuda de los espacios en blanco es buenisima para evitar errores! divino!

      Eliminar
  12. Qué lindo Nadia! Siempre combinando diseño y sentimiento! Las latas...hermosas. Andrea

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la entrada, las latas y sobre todo las fotografias y el trasfondo de cada lata!

    ResponderEliminar
  14. amé tu post Nadia! además de las latas que me parecen todas di vi nas, me encantó ese cuadrito con el caballo y el Animadero que tenés, tan increíblemente expresivo (yo tengo el del perro!).
    absolutamente especiales las latas de tu abuelo y su historia.
    y la yapa de chusmear adentro me pareció genial!!!
    te voto a full!!! :)
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lia :)
      Mi gatita animadera es lo más!!! la compré este año en puro diseño y la adoro. Hace poquito compré un perro y un gato para regalar y como fui al showroom tuve el placer de conocer a Flavio (un encanto de persona) su creador y a la gatita que lo inspiró!

      Besos!

      Eliminar
  15. divino!!! y me encanto que mostraras lo que contienen algunas de tus latas!! una consulta, donde conseguis las tintas para sellos que vienen individuales como las que mostras en las fotos? gracias!! muy bueno el blog, siempre t leo! flor

    ResponderEliminar
  16. Bonitas, tengo alguna heredada de mamá.

    Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  17. Por finnn, ya sé quién es la hija del chocolatero!!!
    Preciosa tu colección, me ha encantado descubrirla.
    Mucha suerte!

    Voy a contar con vos en mi Cita Bloguera El Origen? Es el 18!
    besoo
    Mica

    ResponderEliminar
  18. Tambien me encantan las latas!
    Pero lo que mas me gusto fueron las latas de tu abuelo y su contenido! En casa hay una caja que era de mi misabuela y sigue teniendo cosas de ella adentro.
    Y en lo de mi abuela hay dos latas de Canale (las clasicas de la nena) y una escosesa...que siempre tenian galletitas y bizcochitos salados adentro...esas son mi sueño :)

    ResponderEliminar
  19. que linda colección Nadia!! me encantó la de té en tonos azul de tu abuelo... además de ser super linda, es super linda su historia!! Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Qué colección tan linda! ♡ Y sobre todo con tanto sentimiento heredada de tu abuelo. Las que aún conservan sus cosas, son un tesorito eterno. Y la que encontraste en la obra, señal de que te estaba esperando, no? Me encantó, me encantó! :) Muchos éxitos! Y beso grande, Nadia!

    ResponderEliminar
  21. como no me va a gustar, me encanta el té, y las latas bonitas! me ha encantado la de las letras azules, preciosa preciosa. mucha suerte Nadia.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡ Que hermosura ! Como todas tus cosas, claras, bellas, tiernas, divertidas. Olga

    ResponderEliminar
  23. QUE LINDAS NA! MI VIEJO TAMBIÉN COLECCIONA LATAS, PERO DE LAS VIEJITAS NADA MAS...MUCHA SUERTE Y BUEN FINDE LARGO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado tu colección. A mi también me encantan las latas!

    ResponderEliminar
  25. Noooo puede ser más linda tu colección!!! No vi nada más pero ya te doy ganadora!
    (y tenias un Dala Horse y no me habías contado...)
    Beso genia!

    ResponderEliminar
  26. me reeeee copó tu colección nena! hermosas fotos, hermosa manera de lucirlas. las latas son lo más :) besos linda!

    ResponderEliminar
  27. Son todas lindas, pero morí con la de Canale! Y me trasladaste con el titulo del post, me la cantaba mi papá salticando juntos por la calle...
    Besos y buen finde!
    Nat.

    ResponderEliminar
  28. Que lindas latas, creo que es algo que todos apreciamos y que hay en todas las casa.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  29. divinas las latas Nadia! me encantaron! éxitos! beso!

    ResponderEliminar
  30. Te quedaron preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. que hermosa colección nadia!! las latas están geniales!! muchos éxitos!! besos

    ResponderEliminar
  32. Preciosas Nadia! Me encantan también las latas y las luciste genial en estas fotos.
    Todo luce siempre impecable en tu casa (se desordena alguna vez algo? :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. wow muy lindas! a vos también te las voy a robar para hacer imanes ;)

    ResponderEliminar
  34. ¡Me ha encantado tu colección! De hecho, yo también colecciono latas...¡me encantan! Me han gustado mucho las que eran de tu abuelo...¡preciosas! y también me ha encantado poder ver lo que guardas en ellas. Bsos

    ResponderEliminar
  35. Qué las cajas son nuestra perdición es un dato contrastado!!! jajaja!!! Nos ha encantado este post y las utilidades que has dado a tus latitas! Genial!!

    Saludos y encantadas de vernos otra vez en el desafío!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  36. Preciosa tu colección de latas.
    Yo también participo en el desafío.
    Te sigo

    ResponderEliminar
  37. Preciosas todas. Sobre todo las viejitas. Además de bonitas es genial que tengan ese significado especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Divinas! yo soy de juntar frascos y frasquitos de vidrio, por suerte como son contenedores, son la perfecta excusa para no parar de comprarlos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Cuando nos volvamos a ver tengo algo para vos: siiiiiiii, una lata! Me encanto tu coleccion!!!!! Besote y que te este yendo bien en Rosario!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Nadia, muy bueno tu blog, te sigo!! al final del post veo qu tenes una lata cont tinta para sellos, me podras decir donde compras?? estoy necesitando y no me es fácil encontrar, gracias!! mi mail es lauragiampietro@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar