Bolsitas recicladas

Hola, buenos días!!!
¿Cómo están tanto tiempo? yo bien :) por suerte puede aprovechar el fin de semana largo y unos días más para descansar, el destino fue Villa La Angostura (hace muchos años que no estaba por el sur) y la verdad es que rodeada de un paisaje divino la pasé super lindo, descansé un montón y me desenchufé 100%. Así que acá estoy tratando de adaptarme al ritmo de la vida cotidiana.
Y para retomar el ritmo les traigo un tutorial que esta buenísimo!!!
Pensando en el inicio de las clases (acá pueden ver como hacer un cubre cuaderno) preparé unas cartucheras, pero lo interesante es el material del que las hice

¿quieren ver?

Los materiales son pocos y lo bueno es convertir un montón de bolsitas en un nuevo objeto bien útil
Para crear el material con el que se arma la cartuchera, se necesitan bolsas como las del super, si son lisas mejor, alguna bolsa con un estampado lindo, papel de seda y la plancha.
Para empezar hay que poner sobre la tabla de planchar una capa de papel de seda, sobre esta capa acomodar armando una pila todas la bolsas lisas (yo usé cinco) las bolsas las puse enteras haciendo una pila lo más prolija posible, las tapé con otra capa de papel de seda y las empecé a planchar, OJO esta es la parte más importante! la idea es fusionar todas las bolsas para crear una única capa, para esto hay que pasarle la plancha moviéndola constantemente para no quemar el material, es importante que la plancha no esté muy caliente, si está demasiado caliente se van a dar cuenta porque las bolsas se contraen muy rápido y se forman agujeros, es preferible empezar con la plancha bien baja e ir subiendo la temperatura de a poco. Cada tanto se puede ir levantando el papel de seda para ver como va el trabajo.
Con todas las bolsas ya fusionadas lo que hice fue colocar por encima una bolsa con un estampado que me gustaba (si la bolsa estampada que van a usar tiene estampados ambos lados, hay que abrir la bolsita y usar una sola capa) de nuevo el papel de seda y a planchar un poquito más para que se fusione esta nueva capa. Intenté hacer todo en un solo paso, pero el material se contraía desparejo y se desformaba la figura, de esta forma (primero las bolsas lisas y después agregar el estampado) logré que salga mejor.
Las bolsas estampadas que a mi me gustaban eran más gruesas y el papel de seda se pegó un poco sobre la bolsa, pero le pasé la esponja de los platos y salió todo sin problemas.
El material ya está listo! así todo escrito parece un chino, pero les aseguro que es fácil de hacer!

Lo que falta es cortar el material para armar la cartuchera
Con una trincheta y regla metálica corté los excedentes que no estaban parejos (sobre todo el sector de las manijas) lo que me quedó fue un cuadrado aprovechable de 22x22cm aprox. lo corté por la mitad, puse el cierre, cerré la cartuchera con una costura y para darle una terminación más linda le puse una cinta bies.
No soy muy buena con la costura, así que traté de hacer algo lo más sencillo posible, si quieren un modelo un poco más complejo lindo y muy bien explicado pueden pasar por el blog de Loly,  Lote93.

El resultado

Me copé (el material es fácil de coser!) y armé dos cartucheras con distintos estampados, una para cada una de mis niñas ;)
¿Está bueno que sean impermeables no?





¿Les gustaron?
Se me ocurre que este material reciclado se puede usar para hacer un montón de cosas, creo que lo siguiente que voy a intentar son individuales para las comidas de todos los días! uds. para que lo usarían?

Que tengan una linda semana!
Besos




37 comentarios:

  1. Has hecho muy bien en dedicar unos días para el descanso desconectando de todo y si lo has pasado bien pues mejor.
    Oye vaya estuches más monos has hecho, jolín si hasta sabes coser a máquina. Una idea estupenda que además como dices son impermeables y muy chulas con esos dibujos.
    Besitos Nadia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea!!! me alegro que te hayan gustado :)
      Beso grande!

      Eliminar
  2. Que buena idea!!! me encanto y ademas es super fácil, yo había visto que hacían delantales de cocina, pero también podrían ser para los chicos cuando quieren pintar en casa!!
    Buen comienzo!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno ida los delantales para niños!!! también se prodían hacer baberos para cuando los bebés empiezan a comer no?

      Beso!

      Eliminar
  3. aa nooo! MORTALEEEEES!
    me encantaron! :)

    ResponderEliminar
  4. nadia!! qué genial! cuanto estuve en el moma hace unos dos años había varias cosas con este material que no parecía papel pero tampoco tela y era como blandito... y por lo que veo es esto excatamente! me encantó!
    pregunta se puede hacer con bolsas de cartón grueso?
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky!!!
      No lo vi en el moma... acá hay unas carteras la marca es Modesta que las hacen con bolsas recicladas y están super.
      Las bolsas tienen que ser si o si de plástico para que al plancharlas se fundan y quede una sola pieza!

      Si haces algo quiero ver!

      Besos

      Eliminar
  5. Me parece brillante! No se me hubiera ocurrido en la vida! Me veo complicada con el tema de la confeccion pero algo se me va a ocurrir seguro para hacer! Sos genia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias linda!!! una tarde si querés te venis a casa y te enseño lo poco que se de costura jee!

      Besos

      Eliminar
  6. Que genialidad, por favorrrrrr!! Yo, como Dolo, me veo complicada para la confección, pero algo inventaré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) lo mio con la confección es super amateur! je es solo cuestión de intentarlo!

      Besos

      Eliminar
  7. Todo lo que me pierdo por no tener idea sobre costura.
    Bueniiisimas las cartucheras.!

    Beso.
    ire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando me regalaron fue un antes y un después! yo no se demasiado de costura pero teniendo la máquina ayuda a practicar!

      Besos

      Eliminar
  8. ahhh no no, sos muy genia!!! no te creo que sos mala con la costura!!
    quedaron divinassss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si mi abuela viera mi confección se agarraría la cabeza!
      pero para el uso que van a ternes creo que quedaron bastante presentables!

      Besos!

      Eliminar
  9. Que genia Nadia! me encantoooooooo en cuanto ví la "tela" de los pajaritos pensé que linda estampa!!!! la idea de individuales me resulta muy práctica re facil de lavar y encima reciclado!!!! ya me pinneo alguna foto para no olvidarme lo bueno que está!
    Gracias! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si haces algo quiero ver! seguro te sale divino!!!

      Eliminar
  10. Aaahhh nooo que genia!!!! es una buenisima idea!!!! que grande!!!
    Ya voy a ver en que la aplico y te cuento, porque seguro algo hago.....aunque sea para probar porque me encanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si probá hacer aunque sea el material, es divertido! y seguro después se te ocurre para que usarlo!!
      Beso

      Eliminar
  11. Pero mira que lindo te quedó! Y una tira y tira estas bolsas!! Ahora no tiró mas!! jajajajaja
    Así que fuiste a Villa? Yo tengo a mi prima viviendo alla con su maridito y sus niños hermosos. Capaz que la conoces, tiene una fabrica de chocos y heladeria
    Este es el enlace:
    http://lacampinadelsur.conexito.info/

    ResponderEliminar
  12. Me encanta! más si pensamos en la posibilidad de no tirar tantas bolsas! no parece tan difícil; lo intentaré. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Los bolsos de Modesta son divinos!!!
    Esta técnica es un viaje de ida!!! jajaja ya hice un montón de láminas, quedan geniales, ya veré para que las utilizo. Gracias Nadia por compartir el paso a paso tan bien explicado!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantaron! Tengo que aprender a coser a máquina! (tener una primero jajaj) Hace mil es mi cuenta pendiente, me siento una inútil! Beso, divinas nena!

    ResponderEliminar
  15. Nadia............. ES- PEC -TA -CU- LAR................ voy a intentarlo.... RRR..RELINDO- REUTILIZABLE-RECOPADO!!!!!! te felicito!

    ResponderEliminar
  16. Yo conozco la técnica con algunas diferencias y ¡me encanta! ¡Se puede hacer lo que se te ocurra! En cualquier momento la enseño para reciclar bolsitas y algo más...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me encantaron!!!! Que buena técnica!!!! La voy a probar si o si!! Gracias por compartir mi link ;) Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Como se me pasó este post! (gracias lau-Bulubú x compartirlo en face) Nadia sos muy genia!!!! me guardo la idea pero rogando que alguien se cope y haga la parte de costura (soy un queso) gracias x compartirlo!

    ResponderEliminar
  19. Simplemente maravilloso! Lo voy a probar!!!

    :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me encantó la idea de usar las bolsitas para algo útil! Te quedó buenísimo. Voy a ver si me animo con los individuales =)

    ResponderEliminar
  21. las hiciste!!! que buenas quedaron Nadia!!! y encima te conseguiste unas bolsitas divinas! jaja! yo llego hasta "planchar" las bolsas... armar la cartuchera con costura, cierre y todo... tengo que pedir ayuda! jaja divinas Nadia, super super lindas! Beso!

    ResponderEliminar
  22. Reconozco bolsas de Todo Moda....jajaja voy a hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa!! Estaba buscando este post porque quiero hacer unos banderines para el patio de mi casa de un material que se aguante la lluvia y el sol, porque los que tenia de tela me quedaron muuuuy descoloridos y bastante feitos! Ya me pongo a juntar bolsitas!!! gracias genia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno idea hacer banderines con este material!!! pueden quedar geniales!!! si los preparás contame como te fue :)

      Besos!!!

      Eliminar
  24. Divinas! Que genia! Esta semana me pongo! Ceci

    ResponderEliminar
  25. muy buenas! recién me compre una maquina :) justo para este tipo de proyectos jeje las voy a intentar.

    ResponderEliminar