Nueva lámina en mi living + DIY

Hola! lo prometido es deuda :) la semana pasada les conté que estaba preparando un diy, y acá está!!!

Hace un tiempo, después de pintar el living de blanco, empezamos a colgar algunas cosas en la pared, la idea fue crear un espacio donde colgar cosas, que nos gustan pero también con la idea de un espacio que vaya mutando, hacer un gran cuadro enmarcado y que quede ahí para siempre no nos copaba, queríamos algo que pudiéramos ir modificando según nuestro ánimo, y eso es lo que pasó... hace poco estuvimos de viaje y volvimos con unas láminas nuevas que decidimos colgar en el living.
Una de las láminas la pusimos en un marco negro que compramos ya armado y para la otra preparamos un "marco" con unas varillas de madera. Como el resultado en casa gustó mucho, decidí armar un tutorial, así si les gusta la idea pueden hacerlo también.

 Para este enmarcado se necesita
 Lo primero que hay que hacer es cortar las varillas, la varilla que usé es de 2cm de ancho y 1cm de espesor (elegimos esa en la maderera, pero en otras medidas también puede estar bien) los 4 pedazos de varilla tienen que ser unos 5 cm más largos que la lámina que queremos enmarcar.
Con los 4 listones del mismo tamaño lo que hay que hacer es ponerlos de a pares y perforarlos para poder pasar los tornillos, hacer los orificios con los 2 listones juntos hace que los agujeros queden bien alineados y cuando juntemos los listones las 2 maderitas van a quedar bien parejas.d
También y en 1 de las maderas clavé un ganchito para poder colgarlo (otra op. hubiera sido poner 2 pequeños pitones cerrados y pasar por ellos un hilo)

Con las varillas perforadas presenté la lámina y con un lápiz marqué el lugar por donde iban a pasar los tornillos, perforé la lámina en los 4 puntos, volví a poner la lámina sobre las maderitas y pasé los tornillos, lo único que falta es poner las maripositas y ajustar para que quede todo en su lugar, si no les gusta que se vea la mariposa pueden comprar unas tuercas ciegas y darle otro tipo de terminación.

Les muestro más fotos de como quedó colgada
Cuando colgué las nuevas láminas lo que me transmitió el espacio fue alegría, entonces se me prendió la lamparita y se me ocurrió hacer una guirnaldita que lo expresara.

 Y para terminar, por que me encantan los antes y después...

Espero que les haya gustado!
La semana próxima, tengo pensado un post para mostrarles unas invitaciones de cumple que hice en varias versiones y se adaptan a cumples de distintas edades sin problema!

Que tengan una muy linda semana.

PD si les gustó el modelo de guirnalda Alegría, y quieren una para su casa o para regalar, me pueden escribir a papelespequenos@gmail.com

18 comentarios:

  1. tu living me hace feliz naaaaaaaaad! es hermoso y este tutorial la gloria!!!! felicitaciones genia!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Tu living es divino y me gusta mucho como va llenandose de cuadros la pared. Tengo una pared enoooorme y tendría que hacer lo mismo, genial el tutorial.
    La guirnalda alegría me encantó! Es divina!!!!!!
    Beso Nad,
    Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina!!! jee si la mía estaba totalmente vacía mientras era verde... el fondo blanco me empujó a ir poniendo cosas...
      A mi también me gustó la guirnalda ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Muuuy lindo!!! El cuadro del corazón rojo lo tenías antes en el dormitorio, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que memoria Ire!!! si ese corazón anda dando vueltas por todos lados jee! es que me encanta, lo hizo 100% sola con acuarelas y poincel mi nena menor cuando tenía solo 2 años :)

      Beso

      Eliminar
  4. Qué prolijidad este DIY!!! Adoro tu casa Nad, y cada detalle de ella. Tu nuevo rincón quedó divino!!!
    besossss

    ResponderEliminar
  5. Realmente, me gusta el "antes" tanto como el "después" pero realmente sumaste alegría a el rincón con los colores y la composición.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiii!!! a mi también me gustaba el antes! pero me gusta mucho cambiar así que por ahora disfrutando las novedades, hasta que me aburra y haya nuevos cambios :)
      Besos

      Eliminar
  6. Todo lindo, el tutorial, la pared de cuadritos y com muta y toma forma tu living :)
    Genial la guirnalda, me encanta la tipografia!
    Y el marco negro donde lo consiguieron? (la piba no se conformaba con un tutorial genial, queria tambien toda la data :P )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeee! sos terrible!
      El marco lo compré en Easy, había 2 o 3 tamaños distintos, no muy baratos... pero lindos.

      Beso!

      Eliminar
    2. Que genia, gracias!!!
      PD: es diviniiiisima la lamina, hermoso recuerdo de un gran viaje imagino <3

      Eliminar
  7. Divino Na! Me encanta como te quedó ese rincón!!!! Beso enorme! Espero nos veamos pronto!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la lámina, el enmarcado, la guirnalda Alegria... todo!!! es divino tu living!!!
    Besote!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito rincón! Que frescura, tiene luz propia! bss
    Nika

    ResponderEliminar
  10. Me puedo ir a vivir a tu casa? Puedo? Dale. Porfa!

    ResponderEliminar
  11. ME COPO este tutorial, ya lo voy a aplicar, tengo una lamina enroscada esperando un marco, pero esta opción me parece genial!
    Ese living esta cada mas lindo :) amé esa guirnalda de alegría!
    Besos Na!

    ResponderEliminar