Imanes redondos

Ey! ¿Cómo andan? ¡ya casi se terminan las vacaciones escolares! a mi los días se me pasaron volando.

El post de hoy viene de tutorial para hacer imanes. ¿les muestro?
Los materiales que se necesitan son pocos

Las tiras de papel que yo usé tienen 29cm de largo (que es el largo de una hoja A4) y 5mm de ancho. Es importante que el papel que usen sea teñido en masa para que cuando lo corten no se vea en el borde el color blanco del interior, son de papel de 120gr (es un papel grueso pero no tanto) lo pueden conseguir en las librerías o incluso en el super! las hojas de colores que vienen en block o las que vienen para carpeta N°5 de la marca Canson tienen todas estas características que les cuento, si van a comprar otra marca verifiquen que sea teñido en masa (por ej. el block El Nene, no sirve).
Les recomiendo que para cortar las tiras usen trincheta y regla o una guillotina, con la tijera es muy difícil hacer lineas bien rectas y el trabajo no les va a quedar tan prolijo.

Dicho todo esto, les cuento el procedimiento, que es bastante similar al que les mostré en el post en el que les enseñaba a hacer las perlitas de papel (si se lo perdieron, lo pueden ver haciendo click acá)
Lo primero que hay que hacer es unir varias tiras de papel, pegándolas un poco encimadas, cuantas más tiras pegan más grande les va a salir el círculo. Lo que sigue es, con la trincheta abrir un poco la punta del palillo para poder enganchar en esa ranura una de las puntas de la tiras de papel.
Con una mano hay que agarrar el palillo y con la otra ir girándolo para formar el espiral, hay que tratar de hacer esto bien ajustado.
Cuando se llega a la punta de la tira de papel con un poco de pegamento se pega sobre el círculo para cerrarlo y que no se desarme.
¡Ya casi estamos!
Cuando el círculo está terminado solo resta con un poco de pegamento fijarle el imán.

Así quedaron terminados

Si miran bien las fotos van a ver que en la parte superior les puse barniz dimensional, pensé que iba a quedar bueno hacerlos así, pero me quedaron algunos globitos que no me gustaron,  así que me arrepentí de hacerlo. ¿uds. tienen alguna técnica para poner el barniz dimensional y que quede bien? ¿me cuentan?

Acá se los muestro en la pizarra magnética que tengo en la cocina.

Espero les haya copado la idea y se animen a hacerlos.
¡Hasta la semana próxima!

27 comentarios:

  1. Hola Nadia!qué lindos...y qué originales,me gustó la técnica!Las fotos y el tutto impecables,(se nota que soy tu fan? jajaja)
    Beso(a nosotros también se nos terminan las vaca...:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabi!!! gracias por pasarte por acá!!!
      jja! si sos mi fan desde el principio!

      Beso

      Eliminar
  2. ¡Hola Nadia!

    acabo de ver tu blog ¡y me encanta! haces cosas verdaderamente preciosas, a ver si me animo y sigo algunos de tus tutoriales, que son geniales.

    ¡Por cierto, ya te sigo! y además te he incluido en mi listado de links favoritos... estaría genial si te apetece hacer lo mismo con mi blog.

    ¡Gracias y un abrazo desde España! :-D
    Laura
    littlefew.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! que suerte que te gustó el blog!!!
      Gracias por ponerme entre tus favoritos! yo en mi barra aún no lo incorporé, tengo que tengo unas cuantas cosas que cambiarle al formato del blog (espero encontrar pronto el tiempo) en cuanto agregue los favoritos seguro estás en la lista, por que tu blog más bonito no puede ser
      Beso grande

      Eliminar
  3. divinor! hasta soy capaz de intentarlo...

    ResponderEliminar
  4. Quiero! Me encantaron. A cortar tiriras!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nadia! Son preciosos y muy fáciles de hacer. Además, tu explicación me resultó muy clara! Cuando estaba leyendo, lo primero que pensé fue: "los block de El Nene que tengo guardados", y luego seguí leyendo, jajaj! Me voy a conseguir otro papel. Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marita! ja menos mal que lo aclaré... sino me imagino la decepción al hacerlos!
      A buscar otro papel!
      Beso grande!

      Eliminar
  6. qué guay!! tengo papelitos de esos guardados para hacer filigranas que nunca hago...ya sé en que los voy a usar!!, son una chulada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo Anika! con los papeles que ya vienen cortados te van a salir geniales, super parejitos!!!
      Beso

      Eliminar
  7. que buena idea Nadia!!
    tengo una amiga que hace bijou con esta tecnica y en lugar de papeles usa cintas!!
    yo pongo en agua tibia el dimencional,asi esta mas liquido porque las burbujas se hacen cuando sale del aplicador,
    derechito a pinterest se van estos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meli! si vi que hacen cosas de bijou con esta técnica, además de cintas vi que lo hacen con cierres y queda genial! yo tengo ganas de probar con otros materiales además de papel para hacerles unas binchas a mis nenas!
      Muy buen tip para el dimencional, lo voy a probar y te cuento!

      beso grande

      Eliminar
  8. muy bueno me gusto y muy faciles las burbujitas se pueden pinchar con una aguja yo uso vidrio liquido le da un lindo terminado a los trabajos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana! yo intenté con la aguja, pero se ve que no tengo la suficiente paciencia para ir pinchando je! el vidrio líquido nunca lo usé voy a ver de usarlo para ver como me sale!

      Besos!

      Eliminar
  9. Qué bueno!!! Me encantó la idea!!! Qué lindos quedan!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buenos que les gustó!!! gracias a todas por los comentarios!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. lindos Nadia! se ven divinos en la foto final!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta y las burbujitas del barniz, a mí al menos, no me desagradan.
    Buen día.

    Saludos, Nadia.

    ResponderEliminar
  13. Que fácil y que preciosidad de resultado!!
    Muchas gracias por compartirlo!!
    Un beso. Conchita's Chiribitas

    ResponderEliminar
  14. Nadia, acabo de compartir este tuto en mi facebook para que te vengan a visitar todas las que quieran hacer estos imanes tan lindos, me encantaron, en breve los hago y te cuento! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Ahh a mi si que me gustaron hasta los globitos y todo! Ese barniz le quedó genial!!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas! Me han encantado tus imanes ya sea con el barniz o sin él. Me voy a poner a hacerlos ya! Para quienes les parezca un poco complicado el tema de conseguir los imanes, les recomiendo una página: www.aimangz.es. Ahi es donde compro yo siempre que quiero hacer manualidades de este tipo. Un saludo y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  17. buenisima idea !muy coloridos ! te felicito

    ResponderEliminar
  18. El dimensional tenes que aplicarlo a pincel e ir desparramando desde el centro hacia la periferia, de esta manera no te quedan burbujas de ningun tipo. Respecto del vidrio liquido, te cuento que podes usarlo para esta tecnica y ademas es un excelente pegamento. Es decir podes usarlo para adherir el iman con la seguridad total de que no se despega. El punto a tener en cuenta es que para usar vidrio liquido, debes trabajarlo debajo de una lampara que genere cierto calor, que es lo que vuelve al producto mas facil de utilizar, pero es mucho mas escurridizo que el dimensional. Probalo primero sobre otra superficie para familiarizarte. Lo podes usar sobre madera y metal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuu! cuanta info!!! muchas gracias :) lo voy a tener en cuenta para próximos trabajos!!!

      Beso grande y gracias nuevamente.

      Eliminar
  19. Hola!!!te feliito!!a mi me encanto como te quedaron!! para usar el dimensional si lo aplicas de adentro para afuera sin levantar el pico no se te forman burbujas tenes que tener cuidado en la presión que generas en el pomo.besoss

    ResponderEliminar